'Profesor Jirafales' defendió a ‘Chespirito’ y llamó “malagradecido” a ‘Quico’

El recordado Profesor Jirafales también se refirió a María Antonieta de las Nieves

El actor mexicano, Rubén Aguirre, famoso por su papel del ‘Profesor Jirafales’ en el ‘Chavo del 8’, reveló su opinión sobre sus ex compañeros de elenco: Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), quienes mantuvieron por años varias diferencias con Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, creador de la serie. 

Y es que, Aguirre no está de acuerdo con la actitud que tuvieron sus compañeros. "Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta) registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y en cuanto a Carlos, habla mal de Chespirito, es malagradecido…., no digo que lo alabe, sino que esté calladito", declaró en una entrevista al programa mexicano Cadena Tres. 

[FOTOS: Mira cómo lucían los protagonistas del 'Chavo del 8' cuando eran niños]

Asimismo, defendió el profundo amor que ‘Chespirito’ le tiene a Florinda Meza, a quien muchos la acusaron como la responsable de la rencilla entre los actores. 

"Si fuera mala (Florinda), Roberto no estaría tan enamorado de ella como lo está, para él  ella es la mejor", precisó. 

En otro momento, el popular ‘maistro Longaniza’ dio detalles del fin de la exitosa serie azteca. "Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre. Todo lo que hubiéramos hecho después de eso era bajar, cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños”, agregó. 

Relacionadas