Rosa Chumbe: película peruana competirá por nominación a los Oscar 2018

La DAFO del Ministerio de Cultura comunicó que ‘La última tarde’ será la candidata peruana al premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2018

'Rosa Chumbe' y 'La Última tarde'
'Rosa Chumbe' y 'La Última tarde'

Rosa Chumbe’ y ‘La Última tarde’ lucharán por una nominación a los importantes festivales de cine como los premios Oscar y Goya, respectivamente. Y es que el Ministerio de Cultura seleccionó a las mencionadas cintas para representarnos el próximo año en las ceremonias de cine. 

La Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) anunció que las películas fueron seleccionadas tras una votación por un comité de 14 representantes de los gremios cinematográficos. 

 

 

Rosa Chumbe’ estuvo dirigida por Jonathan Relayze y competirá para la nominación de la Mejor película en Idioma Extranjero de los premios Oscar. La película es protagonizada por la actriz Liliana Trujillo, cuyo papel es de una mujer policía que sufre el robo de su propia hija. 

 

 

Mientras que ‘La Última tarde’ fue dirigida por el peruano Joel Calero. Este largometraje fue seleccionado como candidata al Goya en la categoría a Mejor película Iberoamericana en 2018. La cinta es protagonizada por Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres. 

 

 

Relacionadas