Rolling Stones: así fue su histórico concierto en Cuba

Mítica banca realizó su presentación ante medio millón de personas

Rolling Stones en Cuba / AFP

Los legendarios Rolling Stones realizaron la noche de este viernes un concierto en La Habana ante medio millón de personas, que cumplió con ser el espectáculo más grande jamás visto en Cuba, la isla comunista donde el rock estuvo censurado por años.

[LEE: Los Rolling Stones disfrutaron así su primera noche en Cuba]

A las 20:35 (07:35 pm hora peruana) Mick Jagger salió al escenario interpretando "Jumpin Jack Flash", vestido con pantalón negro, camisa vino y chaqueta multicolor, ante una multitud delirante, que se enardeció después con "It's only Rock n'roll".

Cientos de miles de personas acudieron a  la Ciudad Deportiva para un show gratuito y al aire libre, que ya recibió toda clase de superlativos: "histórico", "desmesurado", "único"… y una certeza: será el concierto más complejo jamás visto en la isla.

[LEE: YouTube: Rolling Stones dicen "hola Cuba" y promenten "histórico" concierto]

Grupos de fanáticos con camisetas negras estampadas con la imagen de la banda británica pasaron la noche en carpas o durmiendo en las aceras a la espera del inicio del espectáculo.

"No pudimos ser de los primeros, pero desde este lugar no nos vamos a perder ningún detalle", dijo a la AFP Swnien Morera, 27 años, de pelo y uñas azules, poco antes del inicio.

[LEE: Rolling Stones en Lima: la mítica banda hizo vibrar al Monumental]

Un fuerte dispositivo de seguridad policial garantizó la tranquilidad del concierto, donde rige una prohibición de ingerir bebidas alcohólicas.

Relacionadas