Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años

El icónico comediante se encontraba mal de salud y se fue de este mundo al lado de sus familia en su 

Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años

Se nos fue un grande. Roberto Gómez Bolaños, más conocido como 'Chespirito' murió a la edad de 85 años, informó el periodista mexicano, Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter.

[Lee: ‘La Chilindrina’: “Chespirito, gracias por haber hecho feliz a tanta gente”]

 

 

El comediante dejó de existir a los 2:30 p.m. (hora mexicana) en su vivienda de Cancún, informó el Universal. 

[Lee: Chespirito y todas las veces que desmintió su muerte en redes sociales]

Aunque no se conoce con precisión cuales fueron las causas de su muerte, se sabe que el actor sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar. Tenía un estado de salud, delicado, indica la prensa mexicana, por lo que frecuentemente hubo especulaciones sobre su muerte.

[Lee: Chespirito: Fans expresan su profunda tristeza en redes tras la muerte del comediante]

Bolaños, que dio vida a personajes tan legendarios e icónicos como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado pasó los últimos días de su vida al lado de Florinda Meza con quien se casó en el 2004 tras separarse de Graciela Fernández, la madre de su seis hijos. 

 

 

[Lee: Peña Nieto sobre muerte de Chespirito: "México ha perdido a un ícono"]

 

Alguna vez pensó en ser ingeniero

Hijo de la secretaria Elsa Bolaños-Cacho y del pintor y dibujante Francisco Gómez Linares, Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929.

Su incursión en el mundo de la televisión fue rápida, pero no sencilla. Primero, se aventuró en el mundo del box donde se dio cuenta – tras un par de 'knock out's – que no era no lo suyo, luego se alistó al ejército y cumplió servicio militar, y después estudió para ser ingeniero en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pero nunca ejerció. 

[Lee: Las canciones que Thalía y Juan Gabriel le dedicaron a Chespirito]

Finalmente inció su carrera como creativo publicitario donde destacó como guionista de películas y programas de la televisión mexicana. Ahí nació su apodo 'Chespirito' que ahora se ha vuelto mundialmente popular. 

[Lee: Los entrañables personajes de ‘Chespirito’ que marcaron al mundo entero]

Su ascenso a la fama 

El gran momento de Chespirito llegó a finales de los años sesenta. Nacieron Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, una especie de charla en la que compartía mesa con María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre y Ramón Valdés. Los televidentes mandaban preguntas de actualidad y los ponientes respondían de manera absurda. “Problema discutido, problema resolvido”, era su lema. Fue un éxito rotundo.

 

Pero su creatividad lo llevó más lejos: el programa se extendió una hora y se cambió de nombre a 'Chespirito' para convertirse en un espacio de 'sketches'. Aquí nace El Chapulín Colorado y para 1971 había llegado El Chavo del Ocho.

 

Vía: América Noticias.

 

Vía: América Noticias

 

Un continente enamorado

Luego vino el Chómpiras, el doctor Chapatín. Todos sus programas, una vez finalizados, se trasmitieron por décadas por la televisión mexicana  y todo el continente a través de la emisora Televisa. Porque si algo hacía Latinoamérica era amarlo, a él y a sus famosos personajes y el sentimiento era igual.

[Lee: Don Ramón cumpliría 91 años: recuerda el divertido capítulo de su cumpleaños]

Roberto Gómez Bolaños era peruano, mexicano, brasilero. Su corazón era demasiado grande enorme para solo un país. 

 

 

Habían saludos navideños para todos.

 

 

 

 

 

Él quería ser recordardo como un buen hombre

Aunque recibió  duros golpes en su vida como fue la muerte de su padre y madre por parálisis celebrar y cáncer de pancreas, respectivamente él siempre guardó una sonrisa para el mundo. 

En una entrevista comentó que su madre nunca pudo verlo en la cima, sin embargo sostiene que "le estimula un poco el saber todo lo que hizo por mí a pesar que nunca tuvo esa recompensa de ver a su hijo triunfar". 

¿Cómo quisiera ser recordardo? "Como un hombre bueno", aseguró. Hoy, el día de su muerte, sus millones de fans alrededor del mundo lo ven como una persona risueña, humilde y sobre todo dipuesta a robarse el amor de todos. 

 

 

Un reportaje de Cuarto Poder que resume la vida de este gran artista.

 

 

Relacionadas