Retablo: película peruana ganó dos premios en el Golden Rooster Awards

La cinta peruana “Retablo” ganó el premio a la Mejor Dirección y a el de Mejor actor 

La cinta peruana “Retablo” ganó el premio a la Mejor Dirección y a el de Mejor actor

¡Felicitaciones! La cinta peruana “Retablo” no deja de darle alegrías a nuestro país. Y es que acaba de ganar dos galardones en el Golden Rooster Awards, un destacado certamen en China que premia a lo mejor del cine. 

La película ganó, en la sección de cine internacional, dos premios a la Mejor Dirección para Álvaro Delgado Aparicio y el de Mejor Actor para Junior Béjar Roca. 

“¡No lo podemos creer! Retablo acaba de ganar 2 premios en el Certamen de cine más prestigioso de China, ¡el Golden Rooster Awards! En la sección de Cine Internacional, Obtuvo el premio a la Mejor Dirección para Alvaro Delgado Aparicio y Mejor Actor para Junior Béjar Roca”, se lee en la cuenta de Twitter de la película. 

El largometraje obtuvo 32 premios internaciones. Además, hace unos días, fue nominada a los Independent Spirit Awards 2020 en la categoría Mejor película internacional. “Retablo” competirá con “Invisible life” (Brasil), “Les Miserable” (Francia), “Parasite” (Corea del Sur), “Portrait of a Lady on Fire” (Francia) y “The Souvenir” (Reino Unido). 

¿Qué cuenta “Retablo”? La cinta está protagonizada por Magaly Solier y Amiel Cayo. La historia se centra en la mirada de Segundo Paucar, un adolescente de 14 años que es entrenado por su papá en el arte del retablo. Todo va bien con el joven hasta que descubre a su padre en un acto que cambia su mundo por completo. 

MIRA TAMBIÉN | 'Retablo': película peruana es precandidata a los Premios Óscar y Goya 2020

Relacionadas