El rapero Dave recibió el prestigioso premio británico Mercury

"Es un gran honor. Es seguramente el mejor día en la vida de mi madre", dijo Dave poco después de recibir su premio  

El premio Mercury consagra el mejor álbum británico de los últimos 12 meses. Foto: Indiespot
El premio Mercury consagra el mejor álbum británico de los últimos 12 meses. Foto: Indiespot

El rapero británico Dave, de 21 años, ganó el prestigioso Premio Mercury al mejor álbum del último año con su obra 'Psychodrama', que explora la identidad negra y denuncia el racismo institucionalizado.

"No sé qué decir, pero quiero antes que nada invitar a mi madre al escenario", dijo el joven rapero, quien poco antes había interpretado su éxito 'Psycho' en la sala de conciertos Eventim Apollo.

"Quiero agradecer a mi hermano Christopher. Esta es tu historia", dijo Dave al recibir el premio, en referencia a su hermano encarcelado en 2013.

El premio Mercury consagra el mejor álbum británico de los últimos 12 meses, viene acompañado de un premio de 28.000 euros e impulsa exponencialmente las ventas de los discos premiados.

"Es un gran honor. Es seguramente el mejor día en la vida de mi madre", dijo Dave poco después de recibir su premio, en una conferencia de prensa. "Esto es algo mucho más grande que yo", comentó.

David Orobosa Omoregie, conocido artísticamente como Dave, nació en 1998 en el distrito de Streatham, en Londres, y en sus canciones hace constantes referencias a la influencia que esa zona tuvo en su visión artística.

MIRA TAMBIÉN: JLo y Marc Anthony se reencontraron y así la pasaron en evento de sus mellizos

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Montaner: su hija Evaluna Montaner se casará y así fue su despedida de soltera
 

Etiquetas:

Relacionadas