Rapero ASAP Rocky es liberado en Suecia en espera de fallo en juicio por agresión

Su detención provocó una campaña para su liberación por parte de seguidores y colegas artistas  

ASAP Rocky estuvo retenido en Suecia desde el 3 de julio. Foto: Instagram ASAP Rocky
ASAP Rocky estuvo retenido en Suecia desde el 3 de julio. Foto: Instagram ASAP Rocky

Un tribunal en Suecia dejó en libertad este viernes al rapero estadounidense ASAP Rocky en espera del veredicto del juicio por cargos de agresión, una decisión celebrada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El rapero de 30 años, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, abrazó a su madre en la sala del tribunal después de que el juez de la corte del distrito de Estocolmo, Per Lennerbrant, anunciara que sería liberado mientras se aguarda al fallo, que se emitirá el 14 de agosto. 

ASAP Rocky estuvo retenido en Suecia desde el 3 de julio, cuando fue arrestado luego de una riña en Estocolmo el 30 de junio, en la cual él y su equipo se enfrentaron con el demandante, de 19 años. 

El cantante y otras dos personas fueron detenidas antes del juicio porque el tribunal consideró que había "riesgo de fuga". 

Su detención provocó una campaña para su liberación por parte de seguidores y colegas artistas, con una petición en internet titulada 'Justicia para Rocky', que obtuvo más de 640.000 firmas. En las redes sociales los fans del artista llamaron incluso a boicotear famosas marcas suecas como Ikea. 

"Gracias de todo corazón a todos mis fans, amigos y todas las personas en el mundo que me apoyaron durante estas últimas semanas (…) Ha sido una experiencia muy difícil y humillante", escribió el rapero en letras mayúsculas en su cuenta de Instagram.

Foto: Instagram ASAP Rocky

MIRA TAMBIÉN: Katy Perry perdió juicio sobre su canción ‘Dark Horse’

MIRA TAMBIÉN: La rapera Missy Elliott se convierte en la primera en formar parte del Salón de la Fama
 

Relacionadas