¿Por qué Meryl Streep es tan criticada tras escándalo de abusos en Hollywood?

La galardonada actriz viene recibiendo gran presión por parte de movimientos en redes sociales  

¿Por qué Meryl Streep es tan criticada tras escándalo de abusos en Hollywood?

La actriz Meryl Streep, ganadora de tres Óscar y a la fecha de 68 años, está bajo ataque por su insistente rechazo a cualquier conocimiento de la conducta del magnate del cine Harvey Weinstein, acusado de pasar su carrera acosando, abusando, intimidando y violando mujeres.

Streep trabajó en varias producciones de Weinstein y se refirió a él como "dios", en broma, durante los Globos de Oro de 2012. Cuando la olla Weinstein fue destapada, a principios de octubre, dijo que estaba "horrorizada" por las "deshonrosas" denuncias de la que aseguró entonces no tenía idea.

MIRA TAMBIÉN: Eugenio Derbez y su hijo con Victoria Ruffo sorprenden en redes con este video

Pero no todos creen esa versión, particularmente los activistas del movimiento en redes sociales #MeToo (#YoTambién en español) contra el abuso sexual, que han llegado a la conclusión de que aquellos más cercanos al productor sabían de su comportamiento y decidieron ignorarlo.

Rose McGowan, que alega haber sido víctima de Weinstein, y es una de las principales activistas en su contra, la criticó por su intención de vestir negro en una "protesta silenciosa" en los Globos de Oro. "TU SILENCIO es EL PROBLEMA", escribió en Twitter, y luego lo borró. "Desprecio tu hipocresía".

Streep respondió en un comunicado enviado al Huffington Post en el que insistió que desconocía la conducta del influyente productor, investigado por la policía de Nueva York y Los Ángeles.

Relacionadas