Roberto Gómez Bolaños cumpliría 87 años: ¿Por qué lo llamamos 'Chespirito'?

El actor, escritor y dramaturgo mexicano dejó un legado imposible de olvidar

Roberto Gómez Bolaños cumpliría 87 años: ¿Por qué lo llamamos 'Chespirito'?

Roberto Gómez Bolaños cumpliría 87 años este domingo 21 de febrero. El actor mexicano partió a los 85 años y dejó un inolvidable legado. Y es que gracias a sus personajes millones de personas en todo el mundo rieron, aprendieron y hasta lloraron. 'Chespirito' fue y será el maestro de la comicidad mexicana. Pero ¿Quién y por qué le pusieron el famoso apelativo?

El director cinematográfico Agustín P. Delgado fue el encargado de bautizar a Gómez Bolaños como ‘Chespirito’, pues Delgado se dio cuenta del talento del comediante para escribir historias que se asemejaban a las de William Shakespeare. Pero eso no fue todo, la estatura de Gómez Bolaños también influyó. Es por ello que  Delgado se guió del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre  de Shakespeare para nombrarlo ‘Chespirito’.

Así, nació el entrañable personaje que, sin duda, seguirá haciendo reír a sus miles de admiradores, pese a ya no estar entre nosotros. 

Gracias ‘Chespirito’, gracias por crear a cada uno de tus personajes, gracias por ser así: sencillo y talentoso. Gracias por los momentos más divertidos en la niñez, adolescencia y adultez de cada uno de nosotros. Nunca te olvidaremos. 

 

Relacionadas