Los Picapiedras: 54 años desde su primera emisión al aire

Un día como hoy se estrenó la serie cuyo protagonista, Pedro Picapiedra, nos hizo delirar de risa. 

Foto: diario.latercera.com
Foto: diario.latercera.com

Érase una vez, un 30 de septiembre de 1960, cuando los famosos personajes de 'Los Picapiedras' salieron al aire, por primera vez, en la candena estadounidense ABC para convertirse en una de las series animadas más éxitosas de la historia de la televisión. 

 

 

La produccción Hanna Barrera, creo a Fred Flintstone y Barney Rubble, o sea, Pedro Picapiedra y Pablo Mámol. Dos tipos que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense que tenían sus respectivas esposas, Berry y Vilma, amigas íntimas que compartían sus preocupaciones y secretos.  

Todos viven en un pueblo llamado "Piedradura", una versión ficticia de la Edad de Piedra, con una sociedad indéntica a la americana a mitad del siglo XX. Es un munfo fantástico donde existen los dinosuarios y las personas tienen que impulsar su auto con sus pies. 

(Foto: cochombo.blogspot.com)

 

Aunque es un dibujo animado, 'Los Picapiedras' tocan muchos propios de un público adulto: los conflictos laborales, la materninada, las relaciones enrte suergos y yernos, el consumismo y demás. 

En 1994 el director Brian Levant, junto con el productor Steven Spielberg,  llevaron al cine a 'Los Picapiedra'

 

Relacionadas