‘Perú Negro’ y ‘Cosa Nuestra’ armarán la ‘Fiesta peruana’

El reconocido ballet afroperuano y la agrupación ganadora de Viña del Mar compartirán el escenario del centro de convenciones Westin

Cosa Nuestra. Foto: Difusión
Cosa Nuestra. Foto: Difusión

Perú Negro’, testimonio vivo de nuestro mestizaje criollo y ‘Cosa Nuestra’, agrupación conocida por su inigualable fusión de música afroperuana y salsa, unirán sus talentos para ofrecernos, este 27 de julio, ‘Fiesta Peruana’, una singular serenata al Perú, en el marco de su 195 Aniversario de Independencia.

El espectáculo, único en su género, que combinará danza y música con gastronomía, moda y artes plásticas, no podría tener mejor recinto que el centro de convenciones del hotel Westin, que abre por primera vez sus puertas a un evento de este tipo.       

'Perú Negro' es una cantera de extraordinarios artistas, bailarines, músicos, cajoneros, zapateadores y cantantes de la escena local. Incluso, ha sido nominado a los premios Grammy (2005) y Grammy Latino (2004)  por su disco “Jolgorio”.

“Con 47 años de actividad, Perú Negro es un hito en la historia de la danza y la música popular en el Perú, una institución que ha marcado tendencia a todo nivel, desde sus complejas y alegres coreografías, su vistoso vestuario, la perfecta exactitud del movimiento, pioneros en los contrapunto de cajones y particularidad en la puesta en escena”, afirma Ronaldo Campos De la Colina, su fundador artístico.

'Cosa Nuestra' también se suma a la jarana, a cargo de Artemisa Producciones SAC. El grupo peruano ganador de la sección folclórica en la edición de Viña del Mar del 2015, promete para esta noche lo mejor de su repertorio. Temas como ‘El sonero de callejón’ y sus aplaudidas versiones de los temas ‘Aparentemente’, ‘Yo me quedo’, ‘Ganas’ y ‘Te amaré’ serán infaltables.

 

Etiquetas: