Penélope Cruz y Javier Bardem firmaron comunicado contra el “genocidio” israelí en la franja de Gaza

A ellos se sumaron diversas personalidades españolas como Pedro Almodóvar

Foto: AFP
Foto: AFP

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem expresaron su indignación sobre lo ocurrido en la franja de Gaza a través de un comunicado en el que denunciaron el “genocidio” israelí “contra la población civil palestina”. 

A ellos se sumaron diversas personalidades españolas como el director Pedro Almodóvar, músicos como Amaral, entre otros. Los firmantes criticaron que el origen de los hechos es la “ocupación israelí” que "sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67". 

Debido a ello, pidieron al Gobierno de España y a la Unión Europea a que "condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la franja de Gaza".

Además,  exigieron un "alto el fuego inmediato", así como "levantar el bloqueo que sufre la franja de Gaza desde hace más de una década".

El comunicado cita que la ocupación “humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes". 

De este modo, pidieron abrir las fronteras para facilitar el traslado de la población. Así también se refirieron a la entrada de equipos médicos para ayudar a las víctimas de esta guerra que ya viene cobrando la vida de más de 1400 personas, entre ellos mujeres y niños. 

 

Relacionadas