Padre de Angelina Jolie llamó “ignorantes” a Penélope Cruz y Javier Bardem por Gaza

Jon Voight envió una carta abierta a los medios estadounidenses

Foto: AFP
Foto: AFP

El actor estadounidense, Jon Voight, padre de la actriz Angelina Jolie, causó polémica luego de llamar “ignorantes” a los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes calificaron de “genocidio israelí” a los atentados que vienen ocurriendo en la franja de Gaza desde hace tres semanas. 

A través de una carta abierta en varios medios estadounidenses, Voight expresó su molestia por las declaraciones de los actores españoles. 

"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado", se lee en la misiva.

"Son, obviamente, unos ignorantes sobre la historia completa del nacimiento de Israel", continúa, para luego señalar que los españoles deberían avergonzarse y pedir perdón al pueblo de Israel. 

La misiva fue emitida un día después de que Javier Bardem y Penélope Cruz dierana conocer su postura en contra de Israel, asegurando que no son antisemitas y que su posición era criticar la ofensiva militar de Israel en Gaza más no a los judíos. 

Cabe mencionar que el periodista de BBC Mundo, Jaime González, informó que la carta firmada por Cruz y Bardem causó malestar en algunos sectores de la comunidad judía en Estados Unidos.  

 

Relacionadas