Pachi Valle Riestra: “Guillermo Castrillón reconoció que hizo algo horrendo”

La bailarina se refirió al director de teatro que fue denunciado por Eva Bracamonte por acoso sexual

La bailarina se refirió al director de teatro que fue denunciado por Eva Bracamonte de acoso sexual
La bailarina se refirió al director de teatro que fue denunciado por Eva Bracamonte de acoso sexual

Luego de la denuncia por acoso sexual que hizo Eva Bracamonte en contra del director teatral Guillermo Castrillón, diversas figuras del medio se han pronunciado al respecto. Una de ellas es Pachi Valle Riestra, actual jurado de ‘Reyes del Show’. 

A través de Facebook y en respuesta al actor Fernando Luque, Pachi reveló que se comunicó con Guillermo Castrillón tras enterarse de la fuerte situación que vivió Eva Bracamonte durante uno de los ensayos de actuación que tuvo hace meses. 

MIRA TAMBIÉN: Eva Bracamonte denunció acoso sexual del director teatral Guillermo Castrillón

“Sería maravilloso pensar que fue un malentendido, pero NO es el caso. En su momento, en abril, cuando me enteré, me comuniqué con Guillermo y él reconoció que había hecho algo horrendo. Detesto hacer "linchamientos" públicos, pero tampoco soporto que se ponga en duda algo tan doloroso y lacerante. No solo para Eva sino para las otras chicas que han sido víctimas”, escribió Pachi Valle Riestra en Facebook. 

 

Desde su denuncia, Eva Bracamonte ha recibido infinidad de mensajes de apoyo en redes sociales. Mientras que Guillermo Castrillón manifestó que lo ocurrido con la joven fue consentido. 

"Me he estado cuestionando el tema de la ética en el arte, de hasta dónde da, hasta dónde va, si es necesaria, y yo creo que sí. Y hay que ver cuándo el arte se confunde con ciertas carencias personales, y cuándo lo usas para satisfacerte tú mismo. Lo que yo trato de hacer en mis procesos es ver qué dice el inconsciente del actor y el mío, y me doy varios meses para ver qué dice, porque no confío en mi consciencia, siento que me va a engañar, que me va a hacer creer que soy muy inteligente, muy creativo, que yala, que manya, que wow, que brillante", declaró Guillermo Castrillón en entrevista con el diario el Comercio. 

 

Relacionadas