Oscar 2019: cinco cosas que debes saber de la premiación más importante del cine

La 91° edición de los premios Oscar se emite esta noche desde el Dolby Theatre 

La 91° edición de los premios Oscar se emitirá esta noche desde el Dolby Theatre
La 91° edición de los premios Oscar se emitirá esta noche desde el Dolby Theatre

Esta noche, los ojos del mundo estarán en el Dolby Theatre donde se celebrará la 91° edición de los premios Oscar 2019. ¿Quiénes serán los ganadores de la noche más importante para el cine?

Durante más de 90 años, la ceremonia de los premios Oscar ha sorprendido al mundo por sus anécdotas, récords, entre otros. Y es que es un evento que paraliza al planeta entero. 
Debido a ello, presentamos las cinco cosas que debes de saber de la esperada fiesta del cine. 

1.- La primera vez que se transmitieron los premios Oscar

Lo Oscar no se transmitieron por televisión en su primer cuarto de siglo. La primera retransmisión fue el 19 de marzo de 1953 en su edición número 25 a través de NBC en dos locaciones: el teatro RKO Pantages de Hollywood y el Teatro Internacional NNBC de Manhattán. 

2.- La película que ha ganado más Oscar:

Hay un triple empate con 11 estatuillas entre ‘Ben Hur’ (1959), ‘Titanic’ (1997) y ‘El Señor de los Anillo: el retorno del Rey’ (2003). 

3. La película con más nominaciones al Oscar: 

Otro empate, pero esta vez entre: ‘Titanic’, ‘Eva al desnudo’ (1950) y ‘La La Land’ (2016) que suman catorce nominaciones. 

4. La persona que ganó más Oscar en toda la historia:

Nos referimos a Walt Disney, considerado un referente auténtico en la industria de la animación y del cine. El creador del imperio Disney fue nominado a 59 estatuillas y ganó 22 Oscar. 

5. Los que ganaron el primer Oscar a Mejor actor y actriz

Los primeros premios Oscar se celebraron el 16 de mayo de 1929 en el Hotel Hollywood Roosvelt de Los Ángeles. En aquella ocasión el ganador a Mejor actor fue Emil Jannings por ‘La última orden’ y ‘El destino de la carne’. Mientras que la ganadora a Mejor actriz fue Janet Gaynor por ‘El séptimo cielo’, ‘El Ángela de la calle’ y ‘Amanecer’. 

Relacionadas