Óscar 2018: película chilena “Una mujer fantástica” ganó estatuilla

El filme que fue dirigido por el chileno Sebastián Lelio obtuvo el galardón como la mejor película de habla no inglesa

Óscar 2018: película chilena “Una mujer fantástica” ganó estatuilla

"Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio / Foto: EFE

"Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, se llevó el domingo el Óscar a mejor película de habla no inglesa.

LEE MÁS | 'La Familia P-Luche': Eugenio Derbez presentará los Oscar y esto dijo Consuelo Duval

La cinta, que cuenta la lucha de una mujer transgénero por defender su dignidad ante la exclusión que sufre en la conservadora sociedad chilena, se impuso a "The Insult", de Líbano; "Loveless", de Rusia; "The Square", de Suecia; y "On Body and Soul", de Hungría.

"Quiero agradecer al elenco de la película, especialmente al brillante actor Francisco (Reyes) y a la inspiración para esta película, Daniela Vega", dijo Lelio al recibir el premio.

Reyes interpreta a Orlando, la pareja 20 años mayor de Marina, el personaje de Vega.
"¡Mis mayores felicitaciones a slelio, danivega, @tengochicle y todo el equipo de #UnaMujerFantástica! ", tuiteó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al celebrar el galardón.

"El premio, que nos llena de orgullo, no sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país", agregó.

El filme, en el que según la crítica Vega interpretó magistralmente a Marina, una joven en duelo y víctima de los prejuicios, era uno de los favoritos a ganar la estatuilla.

"Una mujer fantástica" le dio la segunda estatuilla al cine de Chile, tras el galardón de 2016 para el corto animado "Historia de un Oso".

LEE MÁS | Así reaccionó Eugenio Derbez al enterarse que será presentador de los Óscar

Tres años antes, el chileno Claudio Miranda se había alzado con el Óscar a mejor fotografía por "La vida de Pi".

AFP