Óscar 2017: siete datos curiosos que quizás no sabías de la premiación

La ceremonia se realizará este domingo en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles

Óscar 2017
Óscar 2017

La edición 89 de los premios Óscar 2017 se llevará a cabo este domingo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles. La ceremonia será conducida por Jimmmy Kimmel. 

Debido a que solo faltan unos días para la esperada premiación de los mejor del cine, presentamos los siete datos que quizá no sabías de este importante evento.

Cabe mencionar que estos datos y muchos más los podrás encontrar en la Agenda Cinescape 2017. 

1.- ‘Ben Hur’ en 1958, ‘Titanic’ en 1997 y ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’ en el 2003 son las únicas 3 películas en la historia que han logrado obtener 11 Premios Oscar, el mayor récord para una producción cinematográfica.

 

 

2.- Casi 6000 son los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados quienes votan para escoger a los ganadores del Óscar.

 

 

3.- 74 años tenía Clint Eastwood al ganar un como Mejor Director por el film Million Dollar Baby, convirtiéndose en la persona de mayor edad en hacerlo.

 

 

4.- Italia es el país que más veces ha ganado el Óscar a Mejor Película de habla no inglesa, con 14 estatuillas de un total de 31 veces que fue nominada.

5.- Hasta ahora, son cuatro las actrices que han logrado ganar los cuatro premios más importantes del mundo del entretenimiento: el Óscar (cine), el Grammy (música), el Emmy (televisión) y el Tony (teatro), en lo que se conoce como el Grand Slam de la industria del espectáculo. Estas talentosas mujeres son las estadounidenses Helen Hayes, Audrey Hepburn y Whoopi Goldberg,  así como la puertorriqueña Rita Moreno.

 

 

6.- Aunque son conocidos los récords de Meryl Streep en materia de galardones, pues tiene 409 nominaciones y 157 triunfos en las diferentes premiaciones del mundo del cine y TV; Jessica Lange no se queda atrás con 124 nominaciones y 51 trofeos, además sus 3 Emmys ganados superan a los de Streep, que solo posee 2.

 

 

 

7.- En toda la historia de los premios de la Academia, sólo 2 actores han ganado el Óscar de manera póstuma, y curiosamente ambos se formaron como artistas en Australia. En 1977, el británico – australiano Peter Finch, ganó la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actor. Y en el 2009, el australiano Heath Ledger ganó el Óscar a Mejor Actor de Reparto. 

 

 

 

 

Relacionadas