Óscar 2015: Patricia Arquette fue ovacionada por pedir igualdad de género

La actriz recibió la estatuilla dorada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Boyhood. 

Óscar 2015: Patricia Arquette fue ovacionada por pedir igualdad de género

Patricia Arquette inspiró una de las mayores ovaciones de la ceremonia de los premios Óscar 2015 cuando hizo un vivo llamado a la igualdad femenina después de haber sido anunciada como la ganadora a Mejor actriz de reparto. 

Ella recibió su premio por su papel el Boyhood, un filme que se ha venido rodando a lo largo de 12 años. 

 


"A cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos. Es el momento de que tengamos igualdad salarial e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos", dijo ante el atronador aplauso de los presentes, entre los que destacó una animada Meryl Streep, también nominada y que se levantó de su asiento junto a Jennifer López para aplaudir el discurso.

 

La artista logró así la primera estatuilla dorada de su familia, una estirpe de actores que comenzó con el abuelo Cliff, siguió con el padre Lewis y que fue continuada por ella y sus cuatro famosos hermanos: Rosanna, Alexis, Richmond y David.

Patricia Arquette no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar el papel que le ofreció el director Richard Linklater, aunque éste no podía garantizarle cuál sería el resultado final de la obra 12 años después.

Pero su intuición la hizo ganar, además del Óscar, el BAFTA británico, el Globo de Oro y el premio del sindicato de actores (SAG).

Sobre Boyhood

La idea de Linklater era hacer una película en tiempo real para relatar cómo un niño pasa por los ciclos de la vida y se hace mayor, una "experiencia única y muy excitante", según contó la propia actriz hace unos meses a la AFP

Arquette se mimetizó con Olivia, su personaje, una mujer que en su opinión tiene mucho de su madre y de sí misma por vivir entregada a sus hijos y luchar incansablemente por un futuro mejor.

A lo largo de los 12 años que duró el rodaje, personaje y actriz se hicieron mayores, criaron a sus hijos y superaron conflictos.

Relacionadas