Ofelia Lazo, primera actriz peruana, falleció a los 83 años

Sus últimas apariciones en televisión fueron en el año 2012 en la serie "Al fondo al sitio" y también en la serie "Solamente Milagros".  

Imagen no encontrada

A los 83 años de edad, dejó de existir la renombrada actriz peruana, Ofelia Lazo Sevillano, la recordada primera protagonista de "Natacha", se informó hoy. Sus últimas apariciones en televisión fueron en el año 2012 en la serie "Al fondo al sitio" y también en la serie "Solamente Milagros".

Por más de 40 años se dedicó al teatro, protagonizando múltiples obras, pero su papel de Natacha, la humilde trabajadora del hogar que se enamora del patrón encarnado por el actor mexicano Gustavo Rojo, fue el que la catapultó a la fama.

La novela, en blanco y negro, tuvo tanto éxito que incluso fue llevada al cine, en una coproducción peruano-mexicana.

Después del éxito de Ofelia Lazo como Natacha, hubo otras versiones modernas de esta historia que no alcanzaron igual brillo.

Lazo se declaraba agnóstica.  "No tiene nada que ver nuestro mundo existente con un Dios hacedor de todo, y ayudador de todos. Yo estoy sola, y sola me las tengo que ver en este mundo", declaró en su momento al suplemento Variedades del diario El Peruano.

Con información de Andina

Etiquetas:

Relacionadas