#NiUnaMenos: Érika Villalobos y su pedido a los hombres tras confesar abusos

La actriz y cantante se pronunció previo a la marcha de este 13 de agosto

Érika Villalobos. Actriz peruana. Foto: difusión

Erika Villalobos, conocido rostro de la escena local, alzó su voz para pronunciarse sobre los casos de violencia a la mujer en el Perú y en el mundo. A través de un extrenso comunicado que emitió en sus redes sociales.

La marcha #NiUnaMenos fue la motivación de la actriz para contar su propio caso y revelar que no faltaron las repertidas ocasiones en las que fue víctima de abusos e intimidaciones, incluso cuando aún era una escolar.

Villalobos, se dirigió a los varones a fin de hacerles tomar conciencia de lo que siente una mujer al ser intimidada, perseguida y más aún golpeada.

"Quiero que pienses un poco y me digas si te parece justo que nosotras no podamos vivir en paz en nuestro propio país. No podamos caminar tranquilas, libres", se lee en la primeras líneas de su pronunciamiento emitido en Facebook. 

"A mí, que no soy tímida, que siempre levanto mi voz, una vez un enamorado me reventó la frente de un cabezazo por que se imaginó que yo tenía algo con mi profesor de baile. Nada más lejos de la verdad. Tal vez a tu hermana o a tu hija la están golpeando en su casa por no servir la cena a tiempo, por dejar que los niños hagan bulla mientras él hace la siesta, por salir con sus amigas o por querer terminar una relación dañina. Roguemos que no sea una de las víctimas muerta a cuchillazos o desfigurada con aceite caliente. ‪#‎NiUnaMenos‬, varón", continuó diciendo Villalobos.

 

Relacionadas