Nataniel Sánchez denunció que encontró a su nana “atada de manos” y "desnutrida" en Hogar Canevaro

La recordada actriz de ‘Al Fondo Hay Sitio’ dio detalles de cómo encontró a su nana María, de 89 años en el mencionado centro geriátrico

Nataniel Sánchez denunció que encontró a su nana “atada de manos” y desnutrición en Hogar Canevaro
Nataniel Sánchez denunció que encontró a su nana “atada de manos” y desnutrición en Hogar Canevaro

La actriz Nataniel Sánchez utilizó su cuenta de Facebook para hacer una denuncia contra el Centro Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. De Canevaro. Y es que, según relató, la actriz encontró a su nana María, de 89 años, en condiciones deplorables y de abandono. 

Nataniel emitió un extenso mensaje en el que acusó de abuso de autoridad a la directora, la médico geriatra Rosa Mercedes Rincón Huamán y de no cumplir con los cuidados de la señora María Montoya, pese a cobrar su pensión. 

MIRA TAMBIÉN: Nataniel Sánchez contó qué hace su familia por Navidad

La actriz que interpretó a Fernanda de las Casas en ‘Al Fondo Hay Sitio’, señaló que durante un tiempo su nana se negó a recibir visitas. Posteriormente, se enteró que la mujer padecía de demencia senil avanzada por lo que decidió, junto a su familia, intentar ayudar. 

 

“Lo que encontraron fue algo que nos partió el corazón y nos preocupó de sobremanera. Nuestra nana estaba en un estado deplorable, completamente desaseada, con trapos en vez de pañales, sin atención médica para la demencia ni otras dolencias, en completo estado de desnutrición (era hueso y pellejo)", relató Nataniel Sánchez

Pero eso no fue todo, Nataniel agregó que encontraron a su nana María “atada de manos”. 

MIRA TAMBIÉN: Nataniel Sánchez lamentó haber recibido críticas por su enfermedad

“Atada de manos a la cama con unas medias o una cinta de tela (cualquier cosa que pudiera supuestamente servir), su habitación se encontraba sucia, maloliente, no había papel higiénico ni jabón, la ropa de María con la que llegó ya no existía y lo que ahora supuestamente usaba ella, era ropa muy usada y vieja. En conclusión, María estaba en un estado de abandono impresionante", indicó la actriz. 

A través de Facebook, Nataniel aprovechó para denunciar que su nana María no es la única paciente que recibe este tipo de malos tratos en el Hogar Canevaro. Según dijo, otros ancianos del mismo pabellón atraviesan por una situación similar. 

Asimismo, Nataniel informó que la salud de su nana se ha agravado tras permanecer descuidada en el lugar. La anciana fue llevada a un hospital donde le diagnosticaron desnutrición severa, infección urinaria crónica, trombosis y arritmia. La actriz y su familia esperan que la justicia les conceda la tutela de María Montoya a quien, no pueden visitar debido a las prohibiciones de la directora Rosa Mercedes Rincón Huamán. 

Relacionadas