Murió primer actor Aarón Hernán a los 89 años

El actor mexicano fue parte de melodramas como La mentira en 1965

El actor mexicano fue parte de melodramas como La mentira en 1965
El actor mexicano fue parte de melodramas como La mentira en 1965

El primer actor Aarón Hernán falleció a los 89 años, informó este domingo la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de su cuenta de Twitter. 

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. DEP”, se lee en el comunicado. 

 

Tras enterarse de la noticia, varios actores de la escena mexicana expresaron sus condolencias, como Patricia Reyes Spíndola

“Buen viaje AMIGO de toda mi vida profesional y en personal fue un honor ser tu amiga”, posteó. 

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo dio más detalles del fallecimiento del recordado Aarón Hernán. 

“Lamento comunicar que hoy a las 5:50 de la tarde, dejó de existir el primer actor AARÓN HERNÁN, debido a un infarto al miocardio. En nombre del Patronato de la casa del Actor, le damos nuestro más sentido pésame a su familia, a sus amigos y compañeros por esta enorme pérdida”, manifestó en la red social. 

Aarón Hernán nació el 20 de noviembre de 1930 en la Ciudad Camargo, Chihuahua. Es reconocido por su participación en melodramas como La mentira (1965), Muchacha italiana viene a casarse (1971), Rayito de luz (2000), entre otros. 

MIRA TAMBIÉN | Bárbara Mori contó que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí

 

 

Etiquetas:

Relacionadas