Murió María Salud Ramírez Caballero, la abuela que inspiró para tierno personaje de la cinta Coco

La ciudadana mexicana dejó de existir a los 109 años 

Murió María Salud Ramírez Caballero, la abuela que inspiró para tierno personaje de la cinta Coco
Murió María Salud Ramírez Caballero, la abuela que inspiró para tierno personaje de la cinta Coco

Un domingo triste.  María Salud Ramírez, la mujer que inspiró a Disney Pixar para la cinta Coco, murió a los 109 años este fin de semana. 

Doña María Salud fue referencia para la creación de Mamá Coco, la bisabuela del protagonista de la película. Los creativos del estudio se inspiraron en la historia de la adorable mujer. 

La lamentable noticia fue confirmada por Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, mediante su cuenta de Facebook. 

"Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación", escribió el funcionario. 

Como se sabe, los productores de Pixar conocieron a doña María Salud mientras se encontraban en México para investigar más sobre el Día de los muertos. 

En octubre de 2017, la vida de doña María Salud cambió, pues tras el estreno de la cinta Coco, comenzó a recibir visita de turistas, precisamente, uno de ellos compartió una foto de la señora que se convirtió en viral. 

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.

Relacionadas