Murió Cynthia Powell, la primera esposa de John Lennon

Powell dejó de existir a los 75 años tras una batalla contra el cáncer

Murió Cynthia Powell, la primera esposa de John Lennon

La primera esposa del beatle John Lennon, Cynthia Powell, murió hoy a los 75 años en su residencia en Mallorca (España), tras una "breve batalla contra el cáncer", informó su familia.

Su hijo, Julian Lennon, publicó un mensaje en su página web en el que señaló que se mantuvo junto a su cama hasta el último momento y pide "respeto a la privacidad" de la familia.

John y Cynthia se casaron el 23 de agosto de 1962 en Liverpool, en una ceremonia a la que asistieron los otros tres componentes de los Beatles strong>Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y se convirtieron en padres en abril 1963 con el nacimiento de Julian.

 

Ambos se habían conocido en una escuela de arte en 1957 y contrajeron matrimonio durante los primeros años de fama del cuarteto.

Cynthia fue testigo del ascenso de la banda hasta 1968, cuando se divorció de Lennon, que por entonces ya había conocido a Yoko Ono, con quien formaría una nueva pareja.

Durante los primeros años de éxito del grupo, John evitó dar publicidad a su matrimonio, hasta el punto de que gran parte de sus fans desconocían que estaba casado y tenía un hijo.

Tras un convulso proceso judicial de divorcio, el matrimonio llegó a un acuerdo por el cual el músico se comprometió a pagar 100.000 libras de la época a Cynthia y le cedió la custodia de Julian.

Según documentos de ese proceso que salieron a la luz este año, la defensa de Cynthia presentó al músico como un hombre con cambios de humor repentinos, que reprendía con agresividad a su hijo y abusaba de las drogas.

En una entrevista en 2009, en ocasión de una exposición en Liverpool con sus fotografías y correspondencia, la antigua esposa de Lennon afirmó a la BBC que ni ella ni su hijo guardaban "acritud contra nadie".

"¿Cómo era la personalidad de John? No era alguien con quien quisieras enfrentarte, por decirlo de ese modo. Le amabas o le odiabas, y sigue siendo así ahora, aunque no esté aquí", expresó.

"Nunca denigraría a ninguno (de los Beatles), de verdad, porque creo que su talento era sencillamente mágico. Durará para siempre", dijo en aquella ocasión Cynthia.

Hunter Davies, autor de la única biografía oficial de los Beatles, escrita en 1968, explicó hoy a los medios locales que ella era una mujer "callada, reservada y tranquila, totalmente diferente a John", quien la trató "horriblemente", según el escritor.

"Mientras trabajaba en el libro pasé más de dos años con ellos, visitaba su casa y pasaba tiempo con ella. Era una mujer maravillosa", describió Davies.

"Creo que entre ellos se producía una atracción de los polos opuestos. Cuando empezaron a salir juntos en la escuela de arte todo el mundo se sorprendió. Ella era refinada y reservada, nadie pensó que aquello fuera a durar", aseguró.

John "se acostó con Yoko en su cama de matrimonio y, como supimos después, también la agredió físicamente" afirmó el biógrafo. EFE

Su hijo Julian le dedicó este video:

 

 

Relacionadas