Muere el actor mexicano Rogelio Guerra a los 81 años

Su familia explicó que desde hace tiempo el protagonista de telenovelas se encontraba "desconectado de la realidad" tras sufrir una trombosis cerebral 

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), confirmó esta tarde que el actor mexicano Rogelio Guerra falleció en México a los 81 años de edad. El reconocido artista de cine, teatro y televisión nació en octubre de 1936 en Aguas Calientes.

El organismo mexicano informó: "El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sin número de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias".

MIRA TAMBIÉN: 'La Momia': Brendan Fraser revela que un abuso sexual hizo que se alejara de Hollywood

Guerra Martínez participó en telenovelas como: 'Los ricos también lloran', 'Lo que la vida me robó', 'Qué bonito amor', 'Amor bravío', 'Los exitosos Pérez' y 'Mañana es para siempre'. En el año 1960 inició su carrera como actor y en 1984 se casó con Maribel Robles.

El actor fue bautizado como Hildegardo Francisco Guerra Martínez y al ingresar al mundo artístico adoptó el nombre de Rogelio Guerra.

Su familia explicó que desde hace tiempo el protagonista de telenovelas se encontraba "desconectado de la realidad" tras sufrir una trombosis cerebral que le hizo perder la noción del tiempo y le impidió mantenerse de pie.


 

 

Relacionadas