Mistura rendirá homenaje a la cerveza como acompañante histórico de la gastronomía peruana

La feria se llevará a cabo desde este 5 de setiembre

Foto: Página Oficial
Foto: Página Oficial

Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina, rendirá homenaje a la cerveza como el perfecto acompañante de la comida peruana. Backus se suma a esta celebración culinaria a través de la puesta en escena del ‘Mundo Cervecero’. En 3,500m² de extensión, la empresa hará un recorrido por la historia y cultura cervecera del Perú con un montaje nunca antes visto en la feria.
 
Once marcas y quince variedades de cervezas del portafolio de marcas de Backus al igual que tres variedades de cervezas artesanales, elegidas por Apega, deleitarán el olfato y el paladar de los amantes de la cerveza. Con todas estas propuestas, los visitantes del Mundo Cervecero podrán experimentar diversos matices, aromas, colores y sabores de la cerveza peruana, para disfrutarlo junto a diversos platillos que podrán encontrar dentro de la misma feria. El objetivo es acercar la mistura de las  cervezas a la también diversa gastronomía del país.
 
En este ‘Mundo Cervecero’ habrá shows artísticos con renombrados artistas nacionales como son Miki Gonzáles, Bareto y Río, entre otros, además de concursos en vivo de cata y maridaje de cerveza con el reconocido periodista gastronómico Ignacio Medina y de otros importantes sommeliers cerveceros. El plato fuerte del 'Mundo Cervecero' será la exhibición de importantes piezas cerveceras (toneles, pailas, camiones, vasos, posavasos, botellas, etc.) de destacados coleccionistas cerveceros, los cuales tendrán su propio espacio.

 

 

 

 


 
“A través del Mundo Cervecero, Backus quiere rendir homenaje y contribuir con la puesta en valor de la cultura nacional cervecera en el país y reafirmar que la cerveza es el acompañamiento perfecto de la gastronomía”, señaló al respecto, Diego Dyer, Director de Portafolio de Marcas de Backus.
 
Cabe destacar que, como parte de la innovación constante en la que está inmersa Backus, la empresa hará dos lanzamientos especiales durante la feria gastronómica. Uno de ellos está relacionado con el rescate de productos ancestrales de nuestra cultura, para hacer una exquisita combinación con la cebada.
 
De esta manera, Backus se suma a la apuesta del Perú por la promoción de su gastronomía y por continuar posicionando al país como el destino culinario número uno de América Latina.

 

Relacionadas