Miss Japón renunció a su título tras revelarse romance con un hombre casado
En un inicio, Karolina Shiino negó la información, sin embargo, luego confesó la verdad
Cuando Karolina Shiino ganó la corona de Miss Japón el pasado 22 de enero, se generó toda una controversia porque la joven había nacido en Ucrania. Ahora el nombre de la joven vuelve estar en el ojo de la tormenta.
Resulta que la modelo, nacionalizada japonesa de padres ucranianos, renunció a su título luego de darse a conocer que mantenía una relación con un hombre casado.
Karolina Shiino renunció a la corona de Miss Japón 2024
Karolina anunció su renuncia de la corona de Miss Japón 2024 después de que el semanario Shukan Bunshun informara el pasado jueves que mantenía un romance con un médico e influencer japonés que está casado.
Aunque en un inicio, Shiino negó la información, más tarde reconoció que sabía del estado civil de su pareja y de que tenía familia.
“Lamento mucho haber causado este tremendo problema y actuar como si traicionara a todos los que me han apoyado”, dijo en Instagram.
Eso no fue todo Karolina también se disculpó con la pareja del hombre y su familia.
A través de un comunicado, la Asociación Miss Japón informó que aceptó la petición de Shiino y señaló que “reflexionará profundamente sobre su responsabilidad”.
¿Por qué la coronación de Karolina Shiino como Miss Japón generó polémica?
La elección de Karolina como Miss Japón el pasado 22 de enero causó gran revuelo en dicho país por sus raíces extranjeras. Ante ello, la joven decidió responderles a todos sus detractores.
“Me he enfrentado a una barrera racial. A pesar de que soy japonesa, hubo momentos en los que no me han aceptado. Espero contribuir a la construcción de una sociedad que respete la diversidad y no juzgue la apariencia de las personas", dijo la modelo tras llevarse el título.