Michael Jackson: Corte de California revive la acusación en su contra por abusos

El fallo supone una victoria parcial para Wade Robson y James Safechuck

Michael Jackson falleció en 2009 a los 50 años. Foto: El Diario NY
Michael Jackson falleció en 2009 a los 50 años. Foto: El Diario NY

Dos personas que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Michael Jackson cuando eran menores podrán retomar sus denuncias gracias a una decisión de un tribunal de apelaciones de California (EE.UU.), que hoy revivió el caso citando una nueva legislación del estado.

Medios estadounidenses hicieron eco del fallo que supone una victoria parcial para Wade Robson y James Safechuck, las dos presuntas víctimas y que adquirieron notoriedad el año pasado debido al estreno del documental "Leaving Neverland" (2018) en el que detallaban sus acusaciones contra el "rey del pop".

El Segundo Distrito de la Corte de Apelaciones de California, con sede en Los Ángeles (EE.UU.), recordó, en primer lugar, que lo que tenía que determinar no tiene nada que ver con la veracidad o no de las acusaciones de Robson y Safechuck sino con su derecho a poder presentar una demanda por los presuntos abusos.

Estos dos hombres presentaron en 2013 y 2014 sus denuncias contra MJJ Productions y MJJ Ventures, dos compañías pertenecientes en su día a Jackson y a las cuales señalaban como responsables por los supuestos abusos que sufrieron.

El 1 de enero de 2020 entró en vigor en California una nueva ley que amplía hasta los 40 años el límite para poder demandar por casos de abusos a menores. Por ello el tribunal de apelaciones dio luz verde a Robson y Safechuck para que puedan retomar sus denuncias si así lo desean.

MIRA TAMBIÉN: Michael Jackson: 2 hombres dicen que el 'Rey del Pop' abusó de ellos cientos de veces

MIRA TAMBIÉN: Lexii Alijai: La rapera estadounidense murió a los 21 años
 

Relacionadas