Mark Zuckerberg y Elon Musk se pelearían a puño limpio en el Coliseo de Roma

El esperado combate entre los magnates de la tecnología se llevaría a cabo en un escenario histórico

Mark Zuckerberg y Elon Musk lucharía en un histórico anfiteatro. Fuente: AFP
Mark Zuckerberg y Elon Musk lucharía en un histórico anfiteatro. Fuente: AFP

Elon Musk y Mark Zuckerberg, dueño de Twitter y fundador de Facebook, respectivamente, se estarían preparando para llevar su rivalidad en el sector tecnológico a los cuadriláteros, como se informó hace unos dias, y la pelea ya tendría lugar.

Hay que recordar que Elon, director gerente de Tesla y SpaceX, propuso al máximo directivo de Meta (la firma que también engloba a Instagram y Whatsapp) una pelea cuerpo a cuerpo bajo las reglas de las artes marciales mixtas. Zuckerberg no sólo aceptó el reto, sino que cedió a su oponente la elección del escenario en que tendrá lugar tan épico combate.

Aunque Musk le invitó a medir sus fuerzas en el llamado 'Vegas Octagon', donde se celebran regularmente las competiciones asociadas al UFC ('Ultimate Fighting Championship'), el portal de noticias TMZ asegura ahora que el Ministerio de Cultura italiano se habría puesto en contacto con Zuckerberg para trasladarles a ambos una sorprendente propuesta. Y es que el gobierno del país transalpino no sólo quiere acoger tan mediático -y de momento hipotético- evento, sino que les habría ofrecido nada menos que el Coliseo de Roma para que diriman sus diferencias a puñetazo limpio.

Al parecer, el equipo de Zuckerberg ha informado al presidente del UFC, Dana White, sobre tan llamativa iniciativa y la maquinaria organizativa ya está en marcha. Según el medio, a los dos grandes ejecutivos les "encanta" la idea de batallar en el anfiteatro romano más conocido y espectacular del mundo -una de las siete maravillas del mundo antiguo-, aunque lo cierto es que todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre la batalla. Ambos llevarían ya una semana de negociaciones con White, de las que no han trascendido más detalles.

Teniendo en cuenta que se trata de un monumento histórico de 2.000 años de antigüedad, no está claro que Musk y Zuckerberg vayan a pelear en la misma arena central. Al igual que ha ocurrido con los últimos conciertos de música celebrados en su entorno, es posible que los dos contendientes tengan que pelear fuera del propio Coliseo. En ese sentido, el último recital que tuvo lugar en su interior se remonta a hace ya 20 años, cuando Paul McCartney actuó para 400 personas en el marco de un acto benéfico cuyas entradas costaban 1.500 dólares.

Relacionadas