Mario Testino recibirá premio en Nueva York

Los Infinity Awards se llevarán a cabo el 30 de abril

AFP
AFP

El fotógrafo peruano Mario Testino y la mexicana Graciela Iturbide han sido destacados por el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York (ICP, en sus siglas en inglés) en sus premios anuales, llamados Infinity Awards, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 30 de abril.

Iturbide (Ciudad de México, 1942) recibirá el premio Cornell Capa a toda una carrera, en la que ha retratado diferentes caras de pueblos de Cuba, México, Panamá o Madagascar, exponiendo en el Centro Pompidou de París o el Paul Getty Museum de Los Ángeles.
Por su parte, Testino (Lima, 1954), ha sido galardonado en la categoría de presentaciones especiales.

El fotógrafo peruano ha destacado en el campo de la moda, realizando icónicas sesiones de fotos para Chanel, Dolce & Gabbana o Gucci y retratando a personalidades como Madonna, Diana de Gales, Gisela Bündchen o Margaret Thatcher.

Otros premiados son la obra colectiva "Question Bridge: Black Males", sobre el papel de la masculinidad en los afroamericanos, dentro de la categoría de nuevo medios y Thomas van Houtryve en fotoperiodismo, por sus trabajos en Nepal y en la bahía de Guantánamo.

También con temática racial, LaToya Ruby Frazier ha sido reconocida en la categoría de publicaciones por "The Notion of Family", y la rusa Evgenia Arbugaeva ha sido señalada como mejor nueva fotógrafa.

El Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, una de las instituciones más importantes dedicadas a la práctica y el estudio de la fotografía, creó los premios Infinity en 1985.

A lo largo de su historia, ha reconocido a personalidades esenciales de esta disciplina como Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson, Berenice Abbot, Annie Leibovitz o Ai Weiwei. EFE

 

Relacionadas