Maluma: ¿qué dicen los políticos colombianos de sus canciones?

Las declaraciones del gobernador de Antioquía sorprendieron a más de uno 

¿Qué piensa este político de las canciones de Maluma?
¿Qué piensa este político de las canciones de Maluma?

Controversia. El último jueves, el cantante Maluma fue premiado con el Escudo de Antioquía Categoría Oro, la máxima distinción del mencionado departamento ubicado en Colombia. El hecho generó miles de críticas en contra del gobernador Luis Pérez Gutiérrez es por ello que el político salió a explicar los motivos que lo llevaron a galardonar al reguetonero. 

 

Foto: @GobAntioquia

 

Según explicó el Gobernador de Antioquía, el propósito de premiar a Maluma es reconocer a los jóvenes que están haciendo arte y cultura. 

“Este es un joven que ha dejado en alto el nombre de nuestro departamento y tiene unas expresiones culturales importantes”, expresó Luis Pérez para luego asegurar que las canciones de Maluma “son poesía urbana” durante una entrevista a la emisora Blu Radio. 

[FOTO: Maluma comparte esta imagen y enloquece a sus seguidores]

Pero eso no fue todo, el gobernador de Antioquía manifestó que los temas de Maluma “cuenta con una visión de la cultura y el arte un poco más universal”. Incluso señaló que los que están en contra de esta distinción “están peleando con una obra de arte”. 

“Yo creo que la libertad interior de los artistas tiene que ser respetada. Lo peor que le puede pasar a una sociedad es que le corten la imaginación y la creatividad a la gente”, sostuvo Pérez, quien destacó que Maluma es un joven juicioso y disciplinado. 

[Maluma recibió duras críticas de Selena Gómez por 'Cuatro babys']

Al finalizar, el mandatario sostuvo que tras la condecoración de Maluma, busca hacer lo propio con el también colombiano J Balvin

Cabe recordar que Maluma recibió innumerables críticas por su polémica canción ‘Cuatro babys’ y es que para muchos, la canción atenta contra la dignidad de la mujer. 

 

Etiquetas:

Relacionadas