Maluma inició gira mundial en Lima y cautivó a fans con todos sus éxitos

El cantante colombiano Maluma hizo un repaso de sus hits e hizo bailar a todos los asistentes al Parque de la Exposición. Te mostramos la crónica del show

Maluma inició gira mundial en Lima y cautivó a fans con todos sus éxitos

Por: Luis Borda (@Adolfo_Borda) / Fotos y videos:

Nadie quedó de pie en el Anfiteatro del Parque de la Exposición cuando, pasadas las 10:30 de la noche, las luces se apagaron. Los cinco músicos principales en escena tocaban sus primeras notas y un grupo de bailarines tomaba sus posiciones. Luego de unos segundos, las luces blancas siguieron al protagonista de la noche: Maluma imponía en Lima.

Ensordecedores gritos acompañaban el ritmo de los bites de la primera canción, uno de los hits de su último álbum (F.A.M.E, de 2018), la archiconocida 'Mala mía', con la que iniciaba un concierto en el que, de inicio, no faltaron los éxitos que los más de 4 mil asistentes bailaron durante las poco más de dos horas que duró el show.

Maluma en Lima

Maluma retó al incipiente frío limeño para saltar al escenario con short, camiseta y una chaqueta negras y sus infaltables y relucientes lentes negros a recibir el calor del público que, como cada concierto, hizo una marea de teléfonos y flashes para captar la mejor instantánea del colombiano.

 

 

Lima fue el punto de partida del World Tour de Maluma. Una gira que lo llevará luego a Chile, México, Portugal, Hungría, Polonia, Italia, entre otros países europeos y latinoamericanos como parte de la gira del lanzamiento de su nuevo disco, el 11:11, cuyo estreno será en una semana, exactamente el 17 de mayo a nivel mundial.

Maluma en Lima

La noche avanzaba y nadie podía permanecer sentado en su lugar. La Exposición retumbaba al ritmo de ‘Corazón’, ‘Bella’, ‘Vente pa' acá’, ‘El préstamo’, hasta que las graderías ebulleron cuando sonaron las notas de ‘Borró cassette’, uno de los temas más coreados de la noche. 

 

 

Y si de éxitos del antioqueño se trata, otro de los temas que bailó frenéticamente Lima fue ‘Chantaje’. Para entonces, el viento frío que se colaba por las graderías del anfiteatro ya se había convertido en calor de movimiento y de ritmo de reguetón. Muy pocos llevaban puestas las casacas a estas alturas de la noche.

Maluma en Lima

Pero llegó el momento de la calma y la cuota romántica la puso, definitivamente, la canción ‘Marinero’, otro de los éxitos del reguetonero de 24 años que mantuvo durante los minutos que duró a la masa abstraída y con los teléfonos en dirección al escenario.

La asistencia fue masiva. Desde las primeras horas de la noche los fans ingresaban a las tres zonas dispuestas para este evento y ubicaban un lugar en las graderías y, para iniciado el concierto de Maluma, ya habían ocupado incluso las gradas de tránsito libre. Ni la seguridad pudo mover al público que solo quería bailar y bailar. 

Maluma en Lima

Un poco de trap y bailes sugerentes llegaron con la canción ‘Cuatro babys’, que, pese a la polémica generada, hombres y mujeres corearon para luego dar pase a ‘HP’, uno de los últimos éxitos de Maluma que hizo subir al tope la euforia. 

La noche terminaba, aunque todavía le quedaba resto y energía para corear las últimas canciones: ‘La temperatura’, ‘Créeme’ y ‘Felices los 4’, con los que el repaso por la carrera musical del cantante colombiano quedaba sellado. 

 

El Perú fue el inicio (y qué inicio) de una larga gira que terminará en noviembre para Maluma y que tuvo de todo: energía, sabor y mucha entrega del público para un artista que se ha ganado un lugar de privilegio en la movida musical urbana y que llega en el mejor momento de su carrera.
 
 
 
Maluma en Lima
 

Pasada la medianoche terminó la audición y los asistentes volvieron hacia sus casas contentos tras una importante descarga de energía. La única salida para todo el anfiteatro hizo más lenta la retirada, sin embargo, no parecía importar mucho. Nuevamente un concierto fue el preámbulo perfecto para el inicio de fin de semana, aunque la mayoría tuviese obligaciones temprano a la mañana, lo bailado, bailado estaba.

 

Leslie Shaw ovacionada por el público

La telonera del concierto del antioqueño Maluma fue Leslie Shaw, la cantante que apareció en el escenario sobre las 9:25 de la noche y le bastaron 25 minutos de audición para meterse al público al bolsillo. Principalmente con su tema más exitoso: 'Faldita', que lidera los ránkings musicales en radios y por los que ha recibido reconocimientos.

Leslie Shaw Maluma

Junto a un DJ, un corista y un cuerpo de baile, Shaw fue pura fuerza y dulzura en el escenario. No faltaron canciones como ‘Volverte a ver’, ‘Si me ves con alguien’, ‘Decide’, entre otras que le valieron una importante ovación del público en la previa.      

Relacionadas