Malcolm Young: guitarrista y fundador de AC/DC murió a los 64 años

Su fallecimiento se produce un mes después del de su hermano George Young, quien fue productor de AC/DC

Foto: Difusión
Foto: Difusión

A los 64 años Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, falleció tras una larga enfermedad, según anunció la banda en su cuenta de Facebook. "Con profunda tristeza AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young", que fue junto a su hermano Angus el fundador de AC/DC, señala la nota, que destaca "la enorme dedicación y compromiso" que siempre mostró con el grupo.

Su hermano Angus indicó: "Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que ha significado para mí durante toda mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja tras de sí un enorme legado que vivirá para siempre".

MIRA TAMBIÉN: Alejandro Sanz dedicó emotivo mensaje a los ‘dreamers’ en los Grammy Latino

Según medios australianos, precisa AFP, el guitarrista falleció rodeado de la compañía de su esposa, Linda, sus hijos Cara y Ross, sus tres nietos y dos de sus hermanos. Su fallecimiento se produce un mes después del de su hermano George Young, que fue productor de AC/DC.

Malcolm nació el 6 de enero de 1953 en la ciudad escocesa de Glasgow, desde donde migró con su familia hacia Australia en 1963.Fundó el grupo de hard rock junto a sus hermanos Angus y George en Sídney en 1973, y tres años después se trasladaron a Londres, donde comenzaron su exitosa carrera internacional. El 2014 ingresó en un centro especializado en Sídney tras confirmarse que padecía demencia.

Durante los años 80 grabó junto a su agrupación álbumes como: 'For those about to rock' (1981), 'Flick Of the switch' (1983), '74 jailbreak' (1984), 'Fly on the Wall' (1985), 'Who made who' (1985) y 'Blow up your video' (1988), mientras que en la década de los 90 redujeron la producción de discos.


 

 

Etiquetas: