Magaly Solier reivindicará el quechua y lenguas amazónicas en musical teatral

La galardonada actriz brindó una entrevista en la que aseguró que “hablar quechua es un regalo y no una vergüenza”

En la obra Solier asumirá el reto de dirigirse a sí misma. Foto: difusión
En la obra Solier asumirá el reto de dirigirse a sí misma. Foto: difusión

A sus 29 años Magaly Solier es reconocida como una de las peruanas más influyentes, no sólo por destacar en su carrera como actriz, que la llevó a ganar el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, durante su debut actoral, sino también por alzar la voz en defensa de las mujeres.  

Este 2016 asume el rol de actriz y directora  en el concierto escénico titulado ‘Ricchari warmi’ (Despierta mujer) en el que se ha trazado el objetivo de reivindicar las lenguas nativas de nuestro país.

[LEE: “Magallanes” no logró obtener el premio a Mejor Película Iberoamericana]

En la obra Magaly cantará en cinco idiomas: Quechua, aimara, asháninka, casatellano y muchik, este último “prácticamente desaparecido ", según apuntó la artista en entrevista a la agencia EFE.

La puesta ha sido programada para el 26 y 27 de abril en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), en la capital peruana.

Solier interpretará los roles de ocho mujeres diferentes, con algunos temas incluidos en su último disco "Coca quintucha" (Coca bonita), que recopila antiguas canciones entonadas en los Andes.

Relacionadas