Unesco entregó credenciales como "Artista de la Paz" a Magaly Solier

La actriz hizo un llamado en quechua a respetar los preceptos incas: ama sua, ama llulla, ama quella

Mgaly Solier, artista peruana. Foto: Difusión
Mgaly Solier, artista peruana. Foto: Difusión

De manos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), la artista peruana Magaly Solier recibió las credenciales como "Artista de la Paz" este viernes 30 de marzo. La distinción fue entregada por el Embajador del Perú ante el organismo, Manuel Rodríguez Cuadros.

Asimismo la Directora General de la Unesco, Irina Bokona, firmó la carta del nombramiento a la galardonada artista peruana, conocida por sus roles en los filmes: 'La teta austada' y 'Magallanes', entre otros.  

Dicha distinción se entregó previo al inicio del último concierto del Tercer Festival de Música de las Alturas (FIMA) Vilcashuamán, Ayacucho. Rodríguez Cuadros dio a conocer su satisfacción de entregar las credenciales a Solier y explicó que con ellas se pretende: “promover la paz y el entendimiento entre los pueblos y las culturas a través de la educación. Por eso se he creado esta figura de “Artista de la Paz”, cuya misión es trabajar en difundir los valores que esta organización promueve dentro y fuera de su país"

Magaly Solier, tras ser honrada, pidió trabajar por la educación en el Perú, desde la niñez, y apuntó: "mi mensaje principal en este momento es que hay que educar a los niños, son ellos los que van a defender a nuestro planeta, nuestra cultura, nuestra lengua"; asimismo, pidió en quechua respetar los preceptos incas: ama sua, ama llulla, ama quella.

Relacionadas