Lupita Nyong'o vuelve a la pantalla grande con proyecto que llena de orgullo a los africanos

La ganadora del Óscar por '12 años de esclavitud' ve con entusiasmo el estreno de 'Pantera negra'

Lupita Nyong'o vuelve a la pantalla grande con proyecto que llena de orgullo a los africanos

De Kenia a Nigeria, la llegada esta semana a las salas de cine de la última obra de los estudios Marvel, 'Pantera Negra', genera entusiasmo entre los espectadores y el sentimiento de que Hollywood por fin llenó un vacío.

Pantera Negra no es solo el primer superhéroe africano de la serie Marvel con película propia, sino que además lidera el reino imaginario de Wakanda, que logró explotar un raro mineral, el vibranium, para convertirse en la nación más desarrollada y avanzada tecnológicamente del mundo. 

MIRA TAMBIÉN: 'Camila': el actor Eduardo Capetillo aspira a la alcaldía de municipio mexicano

Suficientes motivos para sacar pecho, como explicaba en una reciente entrevista una de las actrices del elenco, la oscarizada Lupita Nyong'o.

Varios cientos de fans acudieron el martes por la noche al preestreno de la cinta en Kisumu, ciudad del oeste de Kenia de la que procede la familia de Lupita Nyong'o.

La emoción se mezclaba con la esperanza de que la película responda a todas sus promesas, como si 'Pantera Negra' fuera una apuesta al todo o nada para cambiar de una vez por todas la representación de los africanos en el cine hollywoodiense, lejos de tópicos sobre la pobreza.

Relacionadas