Luis Gimeno: murió entrañable actor de novelas mexicanas

El actor uruguayo Luis Gimeno falleció este lunes a los 90 años 

Actor Luis Gimeno falleció a los 90 años
Actor Luis Gimeno falleció a los 90 años

Una gran pérdida para la televisión mexicana. El actor uruguayo Luis Gimeno murió este lunes a los 90 años en su casa en la Ciudad de México tras una insuficiencia cardiaca, informó Univisión.

Los restos de Luis Gimeno son velado en la agencia funeraria de Sullivan donde también serán cremados, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). El artista recibió dos medallas representativas de esta asociación: una por 25 y otra por los 50 años de su carrera artística. 

MIRA TAMBIÉN: Asaltan y amordazan a actor de 'María Mercedes'

 

Luis Gimeno nació en Montevideo, Uruguay el 15 de febrero de 1927. En los años 60 llegó a México, donde se convirtió en uno de los primeros actores del país azteca. 

MIRA TAMBIÉN: Así luce la protagonista de 'Gotita de amor' en la actualidad

Luis Gimeno participó en clásicas novelas como ‘María Mercedes’, ‘Los parientes pobres’, ‘Alondra’, ‘Agujetas de color de rosa’, entre otras. Además, también fue actor de obras teatrales como ‘Macbeth’ y ‘Crimen y Castigo’. En el 2013, el actor se retiró del mundo artístico por problemas renales y cardiacos. 

El actor estaba casado con la también actriz Virginia Gutiérrez, su gran amor, con quien tiene cinco hijos. En junio de este año, su gran amiga Verónica Castro, pidió en redes sociales que oren por la salud de Luis Gimeno

 

 

Relacionadas