Leonardo DiCaprio: así fue su reacción tras ganar su primer Óscar

El actor había sido nominado en cuatro oportunidades 

Leonardo DiCaprio. (Vía: AFP)
Leonardo DiCaprio. (Vía: AFP)

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ganó el Óscar en la categoría Mejor actor por su papel en la película 'El Renacido' del director mexicano Alejandro Gonzales Iñárritu. 

De esta manera, DiCaprio perdió su mala racha y obtuvo la preciada estatuilla de oro que le había sido esquiva desde sus inicios del cine. El actor ha sido nominado en cuatro oportunidades. 

El actor dio un emotivo discurso de agradecimiento y se llevó el aplauso de todos los asistentes. Posteriormente, dejó un mensaje en sus redes sociales pidiendo al mundo que no deje de lado el tema del cambio climático. 

 


 

Thank you so much to the entire Academy for such an incredible honor. #TheRevenant is the product of tireless sacrifice…

Posted by Leonardo DiCaprio on Domingo, 28 de febrero de 2016

 

 

La primera vez fue a los 19 años en la categoría mejor actor de reparto por "What's Eating Gilbert Grape?" ("¿A quién ama Gilbert Grape?") Posteriormente, en el 2005 fue nominado por la academia por encarnar al pionero de la aviación Howard Hughes, en el fime "El avidor"; sin embargo perdió en ambas oportunidades.

Dos años después, una nueva oportunidad vendría para DiCaprio por su papel en 'Blood Diamond', pero tampoco pudo tener entre sus manos el premio. Lo mismo sucedió en la ceremonia del 2014 cuando fue nominado por el 'The Wolf of Wall Street'.

En su última cinta, El Renacido, DiCaprio interpreta a Hugh Glass, un hombre que será abandonado por sus colegas de expedición tras el ataque de un oso grizzly. Glass deberá luchar para sobrevivir sólo en el bosque y perseguir el único objetivo que le mantiene con vida: vengar la muerte de su hijo.

De momento DiCaprio cuenta con el mejor de los pronósticos para esta noche: haber conseguido el Globo de Oro.

 

 

 

 

Relacionadas