Los Latin Grammy responden a protestas de Daddy Yankee y J Balvin por pocas nominaciones del reggaetón

La Academia Latina de Grabación se pronunció ante las quejas de los reguetoneros

La Academia Latina de Grabación se pronunció ante las quejas de los reguetoneros
La Academia Latina de Grabación se pronunció ante las quejas de los reguetoneros

Luego que figuras del género urbano como Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Nicky Jam, entre otros protestaran por la escasez de nominaciones del reggaetón en los Latin Grammy 2019, la Academia Latina de Grabación decidió responder fuerte y claro. 

Mediante un comunicado, la Academia explicó que las nominaciones resultaron de un proceso de votación, pero que están abiertos a escuchar las críticas constructivas y hasta invitó a los representantes del reggaetón a involucrarse en el proceso de selección. 

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, dijo la organización. 

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante, lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadió. 

El último martes, Daddy Yankee comenzó con la protesta en contra de los Latin Grammy 2019 por no incluir el reggaetón en algunas nominaciones. Con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammys diversos exponentes del género hicieron saber su inconformidad en redes sociales. 

MIRA TAMBIÉN | Daddy Yankee, J Balvin y Natti Natasha iniciaron protesta en contra de los Latin Grammy 2019

MIRA TAMBIÉN | Maluma dijo estar “desilusionado” por no ser nominado a los Latin Grammy 2019

 

Relacionadas