Korina Rivadeneira: ¿qué pasará con la venezolana tras desistimiento de habeas corpus?

El Poder Judicial aceptó desistimiento de habeas corpus

¿Qué pasará con Korina Rivadeneira tras desistimiento de habeas corpus?

¿Cuál es en la actualidad la situación de Korina Rivadeneira en nuestro país? ¿Qué pasará luego que el juez aceptó desistimiento de habeas corpus? El abogado Luis Tudela explicó lo que podría suceder con la venezolana tras el anuncio del Poder Judicial

“Si han desistido del habeas corpus, evidentemente, tiene que abandonar el país. (Korina Rivadeneira) Es consciente de lo que son las leyes en este país”, manifestó el abogado en el programa ‘En boca de todos’.

[Korina Rivadeneira: "Me resisto al abuso de Migraciones"]

Sobre el pedido que hizo Korina Rivadeneira a través de su comunicado, Tudela comentó: “El tema de los derechos migratorios, son derechos a ser escuchados, pero cada país tiene la facultad de aceptar o no aceptar las peticiones que se hagan para permanecer en suelo nacional”. 

Durante el programa, Alexandra Holer se refirió a la ubicación actual de Korina Rivadeneira. El abogado sostuvo que la venezolana “tiene por qué esconderse porque anularía su situación”. 

En caso, la salida de Korina Rivadeneira del Perú sea inminente, el abogado Luis Tudela le recomendó: “ella misma adopte la posición, porque puede resultar beneficiosa posteriormente si desea regresar”. 

Finalmente, reiteró que “de ser cierta la noticia (desistimiento del habeas corpus), está más cerca de irse. De no ser cierta, tendría que esperar el pronunciamiento final del Poder Judicial para saber cuál será su situación”. 

 

Relacionadas