Justin Bieber y Lady Gaga triunfan en los Premios MTV Europe

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el estadio Ahoy de Rotterdam en Holanda 

Lady Gaga y Justin Bieber fueron los más galardonados en los MTV Europe
Lady Gaga y Justin Bieber fueron los más galardonados en los MTV Europe

Con su pop contagioso y su prodigiosa voz, Bruno Mars ha sido la auténtica estrella sobre el escenario de la 23 edición de los MTV Europe Music Awards (EMA) que han premiado esta noche a dos ausentes, Lady Gaga y Justin Bieber.

El hawaiano, fuera de las nominaciones porque su tercer álbum está a punto de ver la luz, ha convertido el recinto del Ahoy Rotterdam en una fiesta al ritmo dance de su nuevo sencillo "24K Magic" nada más comenzar la ceremonia.

En cuanto a premios, que era de lo que se trataba, Lady Gaga y Justin Bieber por poco quedan empatados. La primera, que acaba de publicar su disco más personal, "Joanne", ha derrotado a la favorita, Beyoncé, y se ha llevado el de mejor artista femenina, además del premio al mejor look.

Pero Bieber ha sumado finalmente tres: el de mejor canción, uno de los más buscados, con la omnipresente "Sorry", el de mejor artista canadiense y el que reconoce a los mejores fans.

El que se le ha escapado a Justin Bieber después de seis ediciones consecutivas ganándolo, ha sido el de mejor artista masculino, que ha ido a parar a manos de su compatriota y aspirante a sucesor en el trono pop adolescente Shawn Mendes.

La actuación de Mendes, que ha cantado al piano "Mercy", saliendo de un holograma con forma de pirámide, ha provocado un verdadero griterío que confirmaba que Bieber debe andarse con ojo.

La puesta en escena de los Europe Music Awards, como siempre, ha sido espectacular, con cuatro escenarios, más de 3.000 metros de LED, un suelo de cristal y mucha pirotecnia, además de una estética geométrica que rendía homenaje a la arquitectura de la ciudad holandesa. EFE

 

Mejor canción: 
Justin Bieber por 'Sorry'

Mejor video: 
The Weeknd ft. Daft Punk. 'Starboy'

Mejor artista femenina: 
Lady Gaga.

Mejor artista masculino:
Shawn Mendes.

Mejor directo:
Twenty One Pilots.

Artista revelación:
Zara Larsson.

Mejor artista pop:
Fifth Harmony.

Mejor artista rock:
Coldplay.

Mejor artista alternativo:
Twenty One Pilots.

Mejor artista de hip hop:
Drake.

Mejor artista de electrónica:
Martin Garrix.

Mejor push:
DNCE.

Mejores fans:
Justin Bieber.

Mejor look:
Lady Gaga.

Mejor world stage:
Martin Garrix, Isle of MTV, Malta (2015)

Icon Award:
Green Day.

 

 

Relacionadas