Justin Bieber causó polémica por fotografías en un santuario japonés

El ídolo pop recibió fuertes críticas en China

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El cantante canadiense, Justin Bieber, encendió la polémica luego de tomarse unas fotografías en el santuario Yasukuni en Japón. El ídolo pop estuvo disfrutando de unos días junto a su madre. 

Las fotografías publicadas en su cuenta de Instagram, causaron gran revuelo en las redes sociales chinas, pues el mencionado santuario honra a todos los caídos en Japón entre finales del siglo XIX y 1945, entre ellos criminales de la II Guerra Mundial. 

Y es que, China, junto a Corea del Sur, fue uno de los países que sufrió el expansionismo de Japón. Justin aparece junto a otro hombre con traje típico japonés y acompaña la foto con el mensaje: “Gracias por tus bendiciones”.

En tanto, en China, a través de la red social Weibo –similar a Twitter- un usuario escribió el siguiente mensaje: "Cuando uno no ha tenido una educación adecuada, es normal que haga este tipo de cosas y no sepa de historia". 

Ante la fuerte ola de críticas, el intérprete de ‘Baby’ eliminó las imágenes de su cuenta, en la que un usuario le recordó las "atrocidades" cometidas por los japones en China durante la II Guerra Mundial. 

Una vez más, Justin puso en evidencia su poco conocimiento en historia mundial. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, afirmó que no estaba al corriente de la polémica ni sabía la posición política del cantante, pero sí señaló que "espero que (Justin Bieber) pueda aprender más sobre la historia del militarismo japonés y entienda claramente la invasión que llevaron a cabo, así como el punto de vista equivocado que promueve el santuario". 

 

Relacionadas