¿Julieta Rodríguez puede regresar al Perú?

El abogado Luis Tudela explicó el caso de la polémica argentina

Aunque el abogado y la representante de Julieta Rodríguez aseguraron que la modelo está en Argentina de manera temporal, el letrado Luis Tudela dijo que eso no es imposible ¿Por qué?

“No hay derecho al inmigrante. El Perú es la casa de los peruanos, los que ingresan al Perú como extranjeros, son invitados y están obligados a comportarse bien. No hay derecho migratorio. El inmigrante, la persona de afuera no tiene derechos que vayan más allá del derecho a la vida, los derechos fundamentales. No puedo imponer a través de una apelación si me puedo quedar. No existe posibilidad alguna que ella (Julieta Rodríguez) exija un derecho”, señaló el abogado Luis Tudela. 

Como se sabe, Julieta se vio envuelta en una gran polémica por la difusión de un video en el que insulta a los peruanos.

El abogado espera que sea un importante precedente para que los colegas extranjeros de Julieta Rodríguez no cometan el mismo error y pongan en riesgo su permanencia en este país en el que muchos de ellos se sienten estrellas. 

“Todas posibilidades siempre son abiertas, pero legalmente no existe ninguna, salvo a que le den una amnistía. No hay razón. Ella (Julieta Rodríguez) no está casada con peruano, no tiene hijos peruanos”, señaló el abogado. 

 

Relacionadas