Juan Gabriel: así reaccionaron sus fans tras la noticia de su muerte

El músico mexicano falleció en Estados Unidos a la edad de 66 años

Juan Gabriel. (Vía: Twitter)
Juan Gabriel. (Vía: Twitter)

El cantante y músico mexicano Alberto Aguilera más conocido como Juan Gabriel falleció esta tarde a la edad de 66 años, según confirmó el periodista Joaquín López Dóriga a través de su cuenta de Twitter. 

La información del deceso de 'El Divo de Juárez' generó sorpresa y sobre todo mucha tristeza entre sus seguidores quienes publicaron sus canciones preferidas del cantante, tales como 'Hasta que te conocí', 'Se me olvidó otra vez', 'Yo te recuerdo', entre otras. 

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, en la calle 5 de mayo (hoy calle Juan Gabriel); es hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos: Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafaeles, que también murieron.

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1500 artistas y grupos de todo el mundo, es el compositor hispano más cantado a nivel mundial. 

 

 

Relacionadas