Juan Gabriel: conoce los datos curiosos y anécdotas del ‘Divo de Juárez’

Cuatro décadas después, sus éxitos sobrepasan las mil 800 canciones logrando ser incluido en el libro de los Record Guiness  

Otro dato curioso del astro mexicano es que odiaba hospedarse en hoteles

Dejó los trajes costosos para vestir de rojo y amarillo, con la letra de una canción que acababa de escribir así Juan Gabriel despidió a Roberto Gómez Bolaños, una de las tantas curiosidades en su larga trayectoria. 

[LEE: Walter Sachún: "Juan Gabriel tenía un nexo muy especial con el Perú"]

Otra que causó revuelo fue la presentación de su compañero de viajes, el ‘Noa Noa Express’ fue el jet privado Que Juan Gabriel compró por casi 24 millones de dólares, pero ¿cuantos saben sobre los ataques de pánico que sufría el divo cada vez que volaba?   

Desde los 13 años no dejó crear incluso estando en prisión, 4 décadas después sus éxitos sobrepasan las mil 800 canciones logrando ser incluido en el libro de los Record Guiness. 

Otro dato curioso del astro mexicano es que odiaba hospedarse en hoteles pero tuvo que hacerlo para cumplir con las más de 15 mil presentaciones que suman en su carrera artística, en todas vistiendo trajes con un precio promedio de 5 mil dólares cada uno.   

El ‘Divo de Juárez’ también se caracterizó por ser conciliador, pese a ello partió sin cumplir uno de sus más grandes sueños, cantar en la habana por sus 25 años de trayectoria, en ese entonces así se refirió al ex presidente Fidel Castro en su visita a Miami. 

Al otro lado de la moneda esta su encuentro con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro a quien le canto las mañanitas por su cumpleaños. 

[LEE: Juan Gabriel: sus restos descansarán en su ciudad natal, Juárez]

Quizá la última curiosidad del cantante fue la entrevista que él se hizo a si mismo donde hablo de todo un poco, un artista cuyo aporte musical ya es patrimonio del mundo.

Relacionadas