¿Quiénes fueron los amores de Juan Gabriel que inspiraron sus canciones?

Aunque el cantante intentó mantener en privado su vida íntima, nunca fue ajeno a las especulaciones sobre su orientación sexual 

Sin duda, muchos hemos coreado las canciones de Juan Gabriel y es que sus letras conquistaron a más de uno. Amor, desamor y engaño son algunos de los ingredientes que utilizó el artista para hacer de sus canciones, éxitos irremplazables. 

¿Quiénes inspiraron a Juan Gabriel? En varias entrevistas, el ‘Divo de Juárez’ habló de su canción ‘Amor eterno’, una de las más memorables de su carrera’. Y aunque el artista contó que estaba dedica a su madre, otro sería el cantar. 

[LEE: Juan Gabriel: madre de sus hijos rompió su silencio]

Y es que Joaquín Muñoz Muñoz, abogado y ex mánager de Juan Gabriel, reveló en un libro biográfico llamado ‘Juan Gabriel y yo’ que el tema fue dedicado a ‘Marco’, un joven que fue pareja del divo mexicano con quien convivió dos años. Este joven habría sido uno de los primeros amores de Juan Gabriel.

Según relató Muñoz, Juan Gabriel se enteró de la trágica muerte de Marco cuando estaba en Acapulco. Ello explicaría la mención del balneario mexicano en ‘Amor Eterno’. 

[LEE: Juan Gabriel: confirman que restos del cantante fueron incinerados en EE.UU.]

Pero el romance que más escándalo generó en la vida de Juan Gabriel fue el que habría tenido con Antonio Morales, conocido como ‘Junior, y es que este era pareja de la española Rocío Dúrcal, íntima amiga del ‘Divo de Juárez’. Estos rumores, provocó la enemistad de los cantantes. Como era de esperarse, la versión fue negada por el entorno de ‘Juanga’. 

En 2009, Juan Gabriel conoció a Jas Devael, un joven cantante español al que el intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ le escribió su primer disco. Devael fue señalado como la nueva pareja de Alberto Aguilera. Incluso se llegó a hablar de un posible matrimonio sin importar la diferencia de edad. Juan Gabriel aseguró que Jas era su “consentido”. Es por ello que el español, a través de Twitter, escribió un romántico mensaje de despedida tras la muerte del mexicano. 

[LEE: Periodista registró así las últimas imágenes de Juan Gabriel con vida]

La relación entre Juan Gabriel y Jas Devael se distanció, pese a ello, el joven español nunca habló mal del cantante. 

Todo lo contrario ocurrió con Ismael Alcalá. El joven no solo habló mal de Juan Gabriel, sino también, denunció que fue obligado a tener relaciones sexuales con otras personas. Pero su versión nunca fue creíble pues nunca mostró pruebas. 

En su libro, Muñoz Muñoz también se refirió a Miguel, más conocido como ‘El Tijuana’ a quien estaría dirigido el tema ‘Yo no nací para amar’. Mientras que a Leopoldo ‘El baby’, Juan Gabriel dedicó ‘Te voy a olvidar’. 

 

Relacionadas