José José: hija menor del cantante ya pidió apoyo para trasladar sus restos a México

Sarita Sosa, hija menor de José José, pidió asesoría en el Consulado de México en Miami

Sarita Sosa, hija menor de José José, pidió asesoría en el Consulado de México en Miami
Sarita Sosa, hija menor de José José, pidió asesoría en el Consulado de México en Miami

¿Qué pasa con los restos de José José? Mientras que José Joel y Marysol, hijos del cantante, todavía no pueden ver el cuerpo de su padre, Sarita Sosa, hija menor del artista, ya pidió asesoría en el consulado para trasladar al intérprete de ‘Volcán’ a México. 

El programa ‘Despierta América’ informó que Sarita y su madre Sara Salazar fueron al Consulado General de México en Miami para asesorarse. 

Asimismo, Miguel Garrocho, amigo de José José ofreció unas declaraciones sobre la situación de los restos del artista. Además, aclaró el tema de por qué los hijos mayores del cantante no han podido ver a su padre. 

“Bajo las leyes de Estados Unidos, tanto sanitarias como de la parte legal técnica, hay un periodo donde ni la esposa ni la hija, nadie puede ver el cuerpo. Hay un periodo, que es lo que no entiende mucha gente, en ese periodo nadie tiene acceso al cuerpo”, explicó. 

Además, añadió que están haciendo los arreglos necesarios para que les entreguen el cuerpo de José José y poder ofrecer los respectivos homenajes. 

Sarita envió un comunicado para asegurar que sí alistan eventos tributos para José José, pero están esperando la autorización. 

Hija menor de José José

“El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos ni haremos algo apresurado. Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinador lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo”, se lee en el comunicado. 

La joven aprovechó para referirse a que la familia tampoco tiene accedo al cuerpo del ‘Príncipe de la canción’. 

“Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”, expresó. 

Finalmente, resaltó que José José será despedido en México. “Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio. Hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y ¡qué viva El Príncipe!”.

Como se sabe, José Joel y Marysol denunciaron que no podían ver el cuerpo de José José y hasta señalaron que el cantante habría estado “secuestrado” por Sarita.

MIRA TAMBIÉN | José José: el conflicto de los hijos del ‘Príncipe de la canción’

MIRA TAMBIÉN | José José: las primeras declaraciones de la esposa e hija menor del cantante tras su muerte

 

 

Relacionadas