Jarabe de Palo: Pau Donés recae en su cáncer

El vocalista del grupo español anunció que le han encontrado un nuevo tumor

Pau Donés
Pau Donés

Una nueva prueba. Pau Donés, vocalista de la banda española ‘Jarabe de palo’, recae en el cáncer. Tras un año “limpio”, el intérprete reveló la presencia de un nuevo tumor en el peritoneo, la membrana que cubre el interior del abdomen.  

"Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor", escribió el cantante de 50 años.

Asimismo, señaló que estuvo varios días pensando en lo que haría tras la inesperada noticia. 

"¡Oh, oh! Malas noticias. Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso? ¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?  Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables. Aunque a medida que pasaba el tiempo, las ganas de volver a pisar un escenario se convirtieron en una necesidad de primer orden. Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios", añadió el vocalista de Jarabe de palo

Pese a ello, Pau Donés aseguró que volverá a los escenarios, pues tiene pensado estrenar un disco y realizar giras con su banda. 

“Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año", finalizó Pau Donés

Como se recuerda, el 1 de septiembre del 2015, Pau Donés anunció que sufría de cáncer de colon en sus redes sociales. Tras la noticia, millones de fanáticos le expresaron sus mejores deseos. El intérprete de ‘Bonito’ se sometió a varias operaciones en las que le extirparon la mitad del hígado y el colón por una metástasis. Después de seis meses de quimioterapia, el artista se recuperó y dio a conocer su recuperación.

 

 

Relacionadas