Jaime Bayly presentó novela sobre Zaraí Toledo y causó polémica en la FIL 2013

El escritor aseguró que no tiene miedo de las reacciones de la familia Toledo – Karp

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El escritor Jaime Bayly llegó al Perú, acompañado de su esposa Silvia Núñez del Arco, para presentar la novela sobre Zaraí Toledo titulada ‘La lluvia del tiempo’ en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.


 


Bayly causó polémica por el contenido de su nuevo trabajo literario. Y es que el libro cuenta la historia de un candidato a la presidencia llamado Alcides Tudela, quien se niega a reconocer a su hija Zoraida, presionado por su esposa Elsa Koll. Además, del rotundo rechazo de su hija Chantillly de tener una hermana.


 


“La idea de escribir una novela sobre el caso Zaraí estuvo siempre en mi cabeza. Mi confianza en todo erosionó y yo quedé impregnado de una historia que ha seguido viviendo en mí todos estos años. Fue muy descorazonador ver como el candidato presidencial negaba una y otra vez a su propia hija”, precisó el recordado ‘niño terrible’ de la televisión.


 


 


Asimismo, Jaime aseguró que no tiene miedo a las reacciones del expresidente Alejandro Toledo, pues “la peor reacción sería la del aburrimiento e indiferencia, que un lector te dé la oportunidad, empiece a leer la novela y la deje porque le aburre”.


 


Relacionadas