Huarochirí: América Televisión llevó donaciones a pobladores de Callahuanca

Los pobladores tienen que trasladar a pie las pesadas jabas de chirimoyas ante el bloqueo de vías

Video y foto: América Noticias Edición Central

Vía aérea, la ayuda acopiada por América Televisión y Canal N, llegó a los vecinos de Callahuanca en Huarochirí (Lima), una de las zonas agrícolas más afectadas por la caída de huaicos que bloqueó vías en medio de las inclemencias provocadas por el Fenómeno El Niño.

En días anteriores, y hasta la fecha, América Televisión y Canal N acopiaron las donaciones entregadas por los ciudadanos que se acercaron hasta la puerta del canal para entregar agua y productos de primera necesidad para sus compatriotas afectados y damnificados.

[LEE: Huaicos en Perú: aumenta a 84 el número de muertos]

En Callahuanca, lugar conocido también como la 'Tierra de las Chirimoyas', los afectados se ven en la obligación de trasladar a pie su copiosa producción de frutas, a fin de evitar que se pudran. Este hecho fue constatado por el gerente de América Televisión y Canal N, Jaime Bedoya.

Los pobladores afirmaron que cada jaba con chirimoyas pesa alrededor de 46 kilos, cantidad que es llevada en hombros debido a la interrupción de las vías de transporte. Ante esto los afectados solicitaron el restablecimiento de la carretera que los comunica con Santa Eulalia.

La actriz Mónica Sánchez también fue parte de la movilización que transportó diversos productos. En tanto, se solicitó el envío de maquinaria pesada y transporte para ayudar a los vecinos del lugar.  

Juntémonos para ayudar

Esperamos tu ayuda en los exteriores del canal, calle Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Aquí recibiremos las donaciones, las clasificaremos y luego las enviaremos con destino a las familias damnificadas.    

Relacionadas